Bacalao al pil-pil

Una manera muy fácil de cocinarlo y está exquisito
Bacalao al pil-pil

¡Hola, fogoner@!

En toda mi vida habré intentado hacer el bacalao al pil-pil unas 5 o 6 veces y jamás me había quedado la salsa bien. Esta vez lo he logrado, ¿por qué? , porque he dejado atemperar bien el aceite, ése es el «truco del almendruco».

Os quiero comentar una cosa:
Si por casualidades del destino se os corta la salsa, añadís unas gotitas de agua y seguís removiendo hasta que vuelva a ligar. A mí no me ha sucedido, pero sé que se soluciona así el «entuerto«.

No es un plato para comer con frecuencia porque la salsa está hecha con mucho aceite y claro, las calorías se disparan y más si lo acompañas como he hecho yo esta vez, con patatas fritas, pero qué queréis que os diga, un día es un día y el aceite de oliva virgen extra está «para chuparse los dedos» y queda realmente delicioso con ese toque picantito de la guindilla.
Ah, sobretodo no hay que poner sal porque el bacalao, aunque es desalado, siempre tiene su punto de sal, pero vamos, que es cuestión de probar y listo.

El bacalao es uno de los pescados blancos más apreciados en la cocina española. Conoce algo más sobre el sus propiedades nutricionales y sus beneficios para la salud en este enlace.

Y si más preámbulos, vamos con esta facilísima receta del bacalao al pil-pil.


INGREDIENTES para 2 personas:

  • 4 lomos de bacalao desalado
  • 4 dientes de ajo
  • 1 guindilla
  • 1 vaso de aceite de oliva virgen extra

Puedes ver la elaboración en el vídeo publicado al inicio. Deja tus comentarios más abajo y comparte esta receta.
¡Gracias y buen provecho!

Tonia entre Fogones 2020

Sígueme en:
YouTube || Instagram || Facebook


Aguacate Ajo negro Almendra Arroz Atún en aceite Bacalao Bacon ahumado Berenjena Bogavante Calabacín Calamar Carne de ternera Cava Chirivía Coliflor Conejo Costilla de cerdo Curry Gamba Garbanzo Guisante Higo Huevo Langostino Lasaña Leche de coco Lenteja Mango Manzana Naranja Pasta Patata Pollo Pollo picantón Queso mozzarella Queso parmesano Salmón Secreto ibérico Sepia Seta Portobello Seta Shiitake Spaghetti Tagliatelle Tomate Zanahoria

0 comentarios en «Bacalao al pil-pil»Añade el tuyo →

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.