Tortilla de patatas con cebolla y pimiento

Siempre ha sido “La Reina” en mi cocina

¡Hola, fogoner@!

Bueno, bueno, y si mi plato Rey es el arroz con bogavante, mi plato Reina es la tortilla de patatas.
Siempre me ha gustado con la patata crujiente y crudita por dentro, es decir, poco cuajada.
Recuerdo que a mi hijo mayor, cuando era un enano y de adolescente, no le gustaba como yo la hacía y siempre tenía que reservar un trozo y cuajarlo más para él, lo mismo que el huevo frito, que siempre tenía que estar la yema más que hecha, por lo que le daba 2 o 3 vueltas en la sartén para que se lo comiera. Pero con el paso del tiempo fue cambiando de parecer y disfruta como nadie.

Mi abuela Amalia, ¡ay, mi abuela!, ella sí que era la reina de las tortillas de patatas.
Recuerdo las noches, cuando volvíamos de la academia de repaso con mis hermanas, en que mi abuela nos tenía aquella radiante y exquisita tortilla de patatas que cocinaba con tanto amor para sus nietas que venían ¡exhaustas de tanto estudiar! Jejejejeje. Cuánto amor derrochaba. Y, ¡cuánto ayudaba a mi madre con tanta niña!
Parece increíble la cantidad de recuerdos que te pueden venir a la memoria tan sólo recordando un plato que comías durante tu infancia o adolescencia.
Así recuerdo también las excursiones con mis compañeras del instituto en la que nunca faltaban el lomo empanado y la tortilla de patatas y canciones como ésta, mientras hacíamos el camino hasta Los Pinos en Melilla.

La tortilla de patatas, o tortilla española como algunos la denominan, es sin duda uno de los platos más característicos de nuestra gastronomía.
Muy raro es quien no la haya probado o cocinado nunca.
Desde luego no es un plato para comer cada día, ni cada semana, por su gran aporte de calorías gracias a los hidratos de carbono, pero qué queréis que os diga, una vez al mes viene de perlas. Y para comidas en plan informal con amigos, por ejemplo, te saca de muchos apuros.
Y se cocina de tantas maneras…

Ésta es una de las mías y de las más sabrosas para mi gusto.
Personalmente me gusta que la patata quede un poco crujiente. Primero dejo pochar la cebolla y el pimiento, después agrego la patata y lo dejo cocinar todo a fuego medio/alto, dando vueltas de vez en cuando y controlando que la patata vaya quedando crujiente.

▪️ ◾️ ▪️

INGREDIENTES:

  • 6 patatas, variedad Kennebec, a ser posible
  • 1 cebolla grande
  • 2 pimientos verdes
  • 8 o 10 huevos (para que quede bien jugosa)
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Puedes ver la elaboración en el vídeo publicado al inicio. Deja tus comentarios más abajo y comparte esta receta.
¡Gracias y buen provecho!

Tonia entre Fogones 2019
Sígueme en:
YouTube || Instagram || Facebook

Aguacate Ajo negro Almendra Arroz Atún en aceite Bacalao Bacon ahumado Berenjena Bogavante Calabacín Calamar Carne de ternera Cava Cerdo Chirivía Coliflor Conejo Costilla de cerdo Curry Gamba Garbanzo Guisante Higo Huevo Langostino Leche de coco Lenteja Mango Manzana Naranja Pasta Patata Pollo Pollo picantón Queso mozzarella Queso parmesano Salmón Secreto ibérico Sepia Seta Portobello Seta Shiitake Spaghetti Tagliatelle Tomate Zanahoria

0 comentarios en «Tortilla de patatas con cebolla y pimiento»Añade el tuyo →

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.