Falso arroz de coliflor con bacalao y calamar

¡Sarandonga!

¡Hola, fogoner@!

[…] La coliflor es uno de muchos vegetales crucíferos, como el brócoli, la col y col rizada, y se llama así por sus tallos cruciformes. Ya sea de color blanco, morado, verde o naranja pálido, la coliflor es un vegetal increíblemente versátil y se puede utilizar cruda en bocadillos, salteada, en vinagre con cebollitas, asada en shish kebabs, e incluso procesada para imitar el puré de papa. Se mezcla bien con otros vegetales cocidos, como las zanahorias y el brócoli. Cuando compres coliflor, busca cabezas firmes, sin manchas amarillas o marrones en la superficie. Coloca la coliflor de cabeza en un recipiente grande de agua salada fría durante 15 minutos para asegurarse que ha eliminado todos los insectos o pesticidas dañinos. La coliflor tiene un sabor agradable, deliciosamente fresco y muy crujiente. Uno de sus mejores aspectos nutritivos es el alto valor diario de vitamina C que ofrece en una sola porción – un impresionante 77%. La coliflor también es una buena fuente de vitamina K, proteína, tiamina, riboflavina, niacina, magnesio y fósforo, y es una muy buena fuente de fibra, vitamina B6, ácido fólico, ácido pantoténico, 303 miligramos de potasio, y manganeso. Contiene numerosos fitonutrientes, como indol-3-carbinol y el sulforafano que podrían ayudar a prevenir el cáncer de próstata, ovarios, y cervical. […]
(Fuente: https://alimentossaludables.mercola.com/)

▪️ ◾️ ▪️

Prácticamente cada día me guardo recetas de otros cocineros y cocineras a través de YouTube o Instagram y hace unos días me guardé ésta que publicó Irene  https://www.instagram.com/come.vive.viaja/ , porque me sorprendió y no se me habría ocurrido hacerla nunca. 

Yo siempre echo a volar la imaginación y le añado cosas de cosecha propia a las recetas para ver qué tal quedan. 
Pero cociné con prisas y ‘se me fue el santo al cielo’, así que me olvidé de ponerle el ajo y la salsa de soja de la receta de Irene; aún así creo que salió muy buena… con decir que no quedó ni  rastro de las dos raciones bastante generosas servidas en los platos. 
Una tercera sobró y es que todavía, a estas alturas de la vida, ¡no sé cocinar para dos! (Va a ser que al final tendré que montar un restaurante para dar de comer a muchos).

Pues estos son los ingredientes, en el vídeo he intentado que se vea claramente la elaboración. 

▪️ ◾️ ▪️

INGREDIENTES para 3 o 4 personas:

  • 1 coliflor, desgranada en “arbolitos” y después triturados hasta dar con la medida aproximada del grano de arroz.
  • 1 trozo grande de bacalao desalado congelado, cortado en daditos (antes de que se acabara de descongelar del todo, lo he podido cortar mejor)
  • 2 calamares, cortados a trocitos
  • 1 cebolla morada, cortada muy, muy pequeña
  • 150 gr. de seta Shiitake (las que venían en un paquete), cortada en daditos
  • 3 o 4 cucharadas de tomate natural triturado de bote (Hoy no tenía tomates maduros a mano)
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Sal rosa del Himalaya (Sal en escamas)
  • 1 vasito de Cava
  • Una pizca de jengibre
  • Una pizca de cúrcuma
  • 2 vasos de agua

Puedes ver la elaboración en el vídeo publicado al inicio. Deja tus comentarios más abajo y comparte esta receta.
¡Gracias y buen provecho!

Tonia entre Fogones 2019
Sígueme en:
YouTube || Instagram || Facebook

Aguacate Ajo negro Almendra Arroz Atún en aceite Bacalao Bacon ahumado Berenjena Bogavante Calabacín Calamar Carne de ternera Cava Chirivía Coliflor Conejo Costilla de cerdo Curry Gamba Garbanzo Guisante Higo Huevo Langostino Lasaña Leche de coco Lenteja Mango Manzana Naranja Pasta Patata Pollo Pollo picantón Queso mozzarella Queso parmesano Salmón Secreto ibérico Sepia Seta Portobello Seta Shiitake Spaghetti Tagliatelle Tomate Zanahoria

0 comentarios en «Falso arroz de coliflor con bacalao y calamar»Añade el tuyo →

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.